Con Bonus accedes a
miles de establecimientos

Seguridad

 

En caso de extravío de tu tarjeta no pierdes el saldo disponible si notificas de inmediato al

Centro de Contacto 24 horas

0500-bonus(26687)-00 para su bloqueo y posterior reposición

Innovación

 

Ponemos a tu disposición una variedad de canales de acceso para facilitar tus consultas y operaciones vía telefónica, Internet, SMS y Apps

Disponibilidad

 

Cuentas con disponibilidad inmediata de los beneficios abonados, una vez que los fondos estén disponibles

BENEFICIOS

  • Disponibilidad inmediata del monto acreditado
  • Compras rápidas, cómodas y por montos exactos
  • Cuentas con la más amplia aceptación a nivel nacional para operaciones en puntos de venta Mastercard y Maestro en todo el país
  • Posibilidad de realizar compras por Internet en páginas locales de alimentos y comidas (disponible para programas Mastercard)
  • Bloqueo de cuenta y reposición de la tarjeta en caso de robo o extravío, sin perder el saldo disponible
  • Canales de acceso para consultas y operaciones 7 x 24
  • Generación de reporte de gastos de forma automática

CANALES DE ACCESO 7 x 24

Centro de Contacto
0500-bonus(26687)-00

  • Atención para información y soporte
  • Consultas de saldo y movimientos
  • Notificación de robo o extravío
  • Bloqueo y reposición de tarjetas y claves
  • Gestión de solicitudes e incidencias

 

Mensajería de texto – SMS
Para consultar tu saldo envía un SMS al No. 9000 con el No. de tu tarjeta + espacio + No. de C.I., desde tu teléfono móvil.

Aplicación Web / Móvil
Puedes realizar tus operaciones en Conexión Personas Online y Móvil:

  • Consultas de saldo y movimientos
  • Solicitud  de cambio o recuperación de PIN para operaciones en puntos de venta
  • Alertas y notificaciones
  • Reportes de consumo
  • App móvil disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS)

 

Puntos de venta
Puedes pagar tus consumos en cualquier establecimiento de alimentos y comidas afiliado a Mastercard y Maestro a nivel nacional.

e-Commerce
Compras por internet en páginas nacionales de alimentos y comidas (solo programas Mastercard).

 

PAGAR CON BONUS ES MUY SENCILLO

Presenta tu tarjeta para que el comerciante la deslice por el terminal bancario, introduzca el número tu cédula de identidad y el monto de tu consumo.

Cuando el comerciante lo solicite, ingresa tu clave secreta y presiona la tecla Enter, para autorizar la transacción. El valor de tu consumo será debitado automáticamente de la tarjeta. Si te preguntan tipo de cuenta, indícale que puede marcar cualquiera de las opciones.

Firma el comprobante y asegúrate de recibir una copia como constancia de la transacción y para la validación de tus consumos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Bonus Alimentación?

Bonus es una solución que facilita a las empresas el pago en formato electrónico del beneficio de alimentación a sus trabajadores, a la vez que optimizan su productividad y eficiencia, reducen costos operativos y agilizan sus procesos.

 

La tarjeta Bonus Alimentación es emitida a nombre de cada trabajador y en ella todos los meses será abonado el monto correspondiente a cada beneficiario, según las indicaciones de la empresa empleadora y de acuerdo con las nuevas condiciones que regulan el beneficio.

 

Con esta tarjeta, los usuarios pueden realizar:

  • Compras en comercios de alimentos y comidas afiliados a las redes Mastercard y Maestro, en todo el país
  • E-commerce, compras en internet en páginas nacionales de alimentos y comidas (tarjetas Mastercard)
  • Consultas de saldo y movimientos 7 x 24 vía SMS, aplicación web y móvil Conexión Personas y Centro de Contacto
  • Reportes de gastos en forma automática
¿Qué significa la palabra Bonus?

Según el diccionario, la palabra Bonus tiene por significado bueno. Que puede canjearse por artículos de primera necesidad. Que da derecho a la utilización de un servicio durante cierto tiempo o un determinado número de veces.

¿Cuáles son las características de la tarjeta Bonus Alimentación?

En el anverso, la tarjeta lleva el nombre del programa Bonus Alimentación, el número de tarjeta compuesto por 16 dígitos, el nombre del trabajador beneficiario, la razón social de la empresa que concede el beneficio, la fecha de vencimiento, y los logotipos de Tebca y de Mastercard Maestro.

 

En el reverso, la tarjeta lleva una banda magnética y un panel de firma.

¿Qué beneficios me ofrece la tarjeta Bonus Alimentación?

Recibes y dispones de forma inmediata los beneficios abonados a tu tarjeta. Cuentas con la mayor red de aceptación para compras en comercios de alimentos y comidas en todo el país y canales de acceso disponibles las 24 horas para consultas y operaciones.

¿Cómo realizo compras con mi tarjeta?
  • Presenta tu tarjeta para ser deslizada por el punto de venta. El comerciante introduce el monto del consumo y tu número de cédula.
  • Cuando el comerciante lo solicite introduce tu clave secreta y presiona la tecla “Enter” en el terminal (solo Maestro). Si el comerciante pregunta el tipo de cuenta, indícale que puede seleccionar cualquiera de las opciones, ya que la tarjeta no está asociada a una cuenta con dinero.
  • El valor de la compra se debitará en forma automática del saldo de la tarjeta. Guarda el comprobante recibido como constancia de la transacción realizada.
¿Cómo puedo saber el saldo de mi tarjeta?

Puedes consultar tu saldo a través de nuestros canales de acceso 7 x 24:

  • SMS: envía al 9000 el Nº de tarjeta, espacio, Nº de C.I.
  • App móviles para smatphone o tablet: descarga Conexión Personas Móvil desde App Store (iOS) y Play Store (Android)
  • Internet: www.bonus.com.ve
  • Centro de Contacto: 0500-bonus(26687)-00
¿Dónde es aceptada la tarjeta Bonus Alimentación?

La tarjeta es aceptada exclusivamente en los comercios de la categoría de expendio de alimentos y comidas tales como: supermercados, abastos, restaurantes, panaderías, mercados populares, Mercal, frigoríficos, cadenas de comida rápida, hipermercados como Makro y las grandes cadenas de farmacias que vendan alimentos. El comercio debe tener un punto de venta afiliado a Mastercard y Maestro. Su utilización está restringida al territorio nacional.

¿En cadenas como Farmatodo y Locatel aceptan Bonus Alimentación?

Sí, ya que estos establecimientos venden artículos de la canasta básica incluidos dentro de la normativa relativa al pago del beneficio de alimentación

¿Qué debo hacer si extravié mi tarjeta o me la robaron?

Debes comunicarte de inmediato al Centro de Contacto 24 horas a través del 0500-bonus(26687)-00 para bloquear tu tarjeta, reportar el robo o extravío y solicitar una reposición del plástico. De esta forma garantizas la disponibilidad de tus beneficios.

Olvidé mi clave para compras en puntos de venta y retiros en cajeros automáticos ¿Qué debo hacer?

Puedes solicitarla rápidamente ingresando en Conexión Personas Online, en el menú de “Atención al cliente”, opción “Solicitud de PIN”. También puedes solicitar la clave llamando al Centro de Contacto 24 horas a través del 0500-bonus(26687)-00. Para ello deberás informar tus datos de identificación y de la tarjeta.

¿En cuánto tiempo me reponen la tarjeta extraviada o robada?

Si ya la reportaste a TEBCA a través del Centro de Contacto 24 horas 0500-bonus-00 (0500-26687-00) recibirás tu tarjeta en 7 días hábiles y será enviada a la dirección de la empresa donde trabajas.

¿Qué hago si la tarjeta es rechazada al realizar mis compras?
  • Asegúrate de que el comerciante haya introducido correctamente tu número de Cédula de Identidad y verifica el haber introducido el número de clave correcto (solo Maestro)
  • Si el punto de venta del comercio no tiene comunicación para procesar la transacción, solicita que se intente con otro terminal bancario
  • Una causal de rechazo es que se esté intentando realizar la transacción en un comercio que no está autorizado, es decir que no corresponda a la categoría de establecimientos de expendio de alimentos y comidas
  • La tarjeta puede ser rechazada si no cuenta con saldo disponible para el importe total de la transacción de compra

De presentarse cualquier otro caso, puedes llamar al 0500-bonus(26687)-00, para reportar lo sucedido y obtener la información correspondiente o solicitar que el operador establezca contacto con el comercio para aclarar cualquier duda.

Si la tarjeta está dañada ¿Qué se debe hacer?

En el caso que la tarjeta presente algún defecto que impida su utilización o se haya deteriorado, la empresa para la cual trabajas deberá solicitar el reemplazo de la misma, enviando una comunicación a Tebca explicando los motivos de la solicitud y devolver la tarjeta que se encuentre defectuosa. La nueva tarjeta será enviada a la Oficina de Recursos Humanos de la empresa en los 3 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que Tebca reciba la solicitud y la tarjeta devuelta.

¿Cómo puedo desbloquear mi usuario para ingresar a Conexión Personas Online?

Para realizar el desbloqueo de tu usuario, deberás llevar a cabo el proceso de Restablecimiento de contraseña siguiendo los siguientes pasos:

  1. En la página de inicio de Conexión Personas Online, haz clic sobre la palabra “Contraseña” ubicada debajo de la barra de ingreso
  2. En la pantalla de Restablecer contraseña realiza la verificación de tus datos, ingresando el correo electrónico registrado y tu cédula de identidad, luego haz clic en el botón “Continuar”
  3. Si los datos son correctos el sistema te enviará un correo electrónico con la información de tu usuario. Haz clic en el botón “Continuar” para volver a la página de inicio
  4. Ahora ya podrás ingresar al sistema con tu usuario, sin embargo, por seguridad deberás crear una nueva contraseña de ingreso
  5. El sistema te confirmará el cambio de contraseña y al hacer clic en el botón “Continuar” ingresarás al sistema para continuar realizando tus operaciones
¿Qué debo hacer para actualizar el correo electrónico de mi Perfil de usuario en Conexión Personas Online?

Para solicitar el cambio de tu dirección de correo electrónico debes escribir a info@tebca.com indicando los siguientes datos obligatorios:

  • Nombre y Apellido
  • Cédula de Identidad
  • Últimos 6 dígitos de tu tarjeta
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico a modificar
  • Nuevo correo electrónico que deseas registrar

Una vez que esta información sea recibida, la validaremos y te notificaremos la actualización de tus datos.