Con Bonus ganan
su empresa y sus empleados

Agilidad

 

 Procesamiento inmediato de la información y abono automático de los beneficios al trabajador

Seguridad

 

Resguardamos la integridad y la privacidad de tu información

Acceso 7×24

 

Plataforma disponible las 24 horas para emisión y recarga de cuentas/tarjetas

SERVICIOS EN LÍNEA

Conexión Empresas Online
A cualquier hora y desde cualquier lugar, el personal autorizado de su empresa cuenta con acceso a nuestro sistema Conexión Empresas Online, compatible con cualquier administrador de nómina, para realizar las siguientes operaciones de la manera más ágil y segura:

  • Cargar Lotes de emisión de tarjetas o recarga de beneficios.
  • Autorizar y/o eliminar Lotes.
  • Consultar Lotes y listado de tarjetas emitidas.
  • Obtener la Orden de Servicio para realizar el pago a Tebca y la información de la factura fiscal definitiva, por cada Lote enviado.
  • Resguardar todas las operaciones realizadas para consultas posteriores, auditorías o reportes al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

Ciclo de emisión y recarga

SOBRE BONUS

Bonus es la forma más efectiva a través de la cual las empresas pueden otorgar a sus trabajadores el beneficio de alimentación, a la vez que optimizan su productividad y eficiencia, reducen costos operativos y agilizan sus procesos.

La tarjeta Bonus Alimentación es emitida a nombre de cada trabajador y en ella todos los meses será abonado el monto correspondiente a cada beneficiario, según las indicaciones de la empresa empleadora y en concordancia con las leyes venezolanas que rigen esta materia.

Con esta tarjeta, los usuarios pueden realizar sus compras en cualquier comercio de expendio de alimentos y comidas afiliado a las redes Maestro, MasterCard y Visa Electrón en todo el país, tales como: supermercados, abastos, panaderías, mercados populares, frigoríficos, restaurantes, cadenas de comida rápida, hipermercados, entre otros.

BENEFICIOS

  • Facilita el manejo administrativo y reduce la carga de trabajo, pues la instrucción de las recargas se realiza de manera automatizada a través del sistema Conexión Empresas Online, disponible los 365 días del año.
  • Garantía en el cumplimento de la ley.
  • Agilidad en la entrega de los beneficios y disminución de costos operativos, al contar con el procesamiento inmediato de las instrucciones y el abono automático de los beneficios al trabajador.
  • Total confiabilidad y confidencialidad en el manejo de  las instrucciones de abono.
  • Emisión de reportes y gráficos de las operaciones realizadas.
  • Insuperables tiempos de entrega de tarjetas.

¿POR QUÉ BONUS?

Bonus Alimentación es la primera tarjeta de transferencia electrónica de beneficios de alimentación en Venezuela. Es operada por Tebca, empresa líder especializada en la gestión y administración de programas de pago de beneficios sociales, mediante la emisión de tarjetas electrónicas.

AFILIACIÓN

 

Ser un cliente Tebca es muy fácil. Contáctenos para solicitar la visita de un Ejecutivo de Negocios llamándonos al teléfono (0212) 240.51.11/60.11, Opción 1 o escríbanos al correo negocios@tebca.com. El proceso de afiliación es muy sencillo, usted solo debe seguir los siguientes pasos:

Llenar la ficha de cliente

Una vez debidamente llena, envíela a Tebca por correo electrónico a negocios@tebca.com, o a través de su Ejecutivo de Negocios o de cualquiera de las oficinas comerciales de nuestro agentes autorizados.

Envío de la propuesta de servicios

Al recibir su ficha de cliente, el Ejecutivo de Negocios le enviará la propuesta de servicios, adaptada a sus necesidades.

Firma de contrato

Una vez aceptada la propuesta, debe enviar a Tebca en original el Contrato Marco de Prestación de Servicios firmado. Recuerde que las firmas deben pertenecer a las personas que obligan por parte de la empresa.

Incorpore al contrato los siguientes recaudos:

Documento constitutivo de su empresa y sus reformas si las hubiere. Acta donde conste la elección de la Junta Directiva vigente. Documento adicional, si fuere necesario, que acredite la facultad de las personas que representarán a la empresa en la celebración del contrato. Copias de: RIF, NIT, NIL (Nro. de Información Laboral) y del número de inscripción ante el IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) Fotocopias de las cédulas de identidad de los representantes de su empresa.

Incorporación de la empresa a nuestros sistemas

Su empresa recibirá un e-mail confirmando su incorporación como cliente de Tebca junto con su nombre de usuario y clave de acceso al sistema.

FACTURACIÓN

En Tebca le ayudamos a optimizar su tiempo, ya que su empresa puede visualizar la factura digital 24 horas después de procesado el Lote de recarga, facilitando los trámites administrativos y fiscales de su empresa.

 

Realice el pago en la cuenta corriente de Tebca No. 0104-01071101-07013792 en el Banco Venezolano de Crédito, mediante las siguientes opciones:

 

Depósitos

Para efectuar rápidamente el pago de sus facturas, utilice las planillas preimpresas disponibles en todas las oficinas comerciales del Venezolano de Crédito.

Transferencias

Al realizar la transferencia de fondos desde una cuenta del Venezolano de Crédito, los mismos se verán reflejados inmediatamente en la cuenta de Tebca. Si la realiza a través de una cuenta de otro banco, los fondos se harán efectivos dependiendo del tiempo indicado por el banco emisor. Recuerde, es indispensable llenar los campos de C.I. y RIF, para que su operación se haga efectiva.

 

¡Nota Importante!

  • Los depósitos con cheque o transferencia del Venezolano de Crédito se harán efectivos de forma inmediata.
  • Los depósitos con cheque o transferencia de otros bancos se harán efectivos en un máximo de 48 horas.
  • Las cargas de Lotes se realizan en las siguientes 24 horas, después que se encuentren los fondos disponibles en la cuenta de Tebca.
  • Todos estos lapsos están sujetos a que el depósito o transferencia se realice antes de las 5:00 p.m. del día cero.

SOPORTE A EMPRESAS

El Centro de Soporte, atiende y gestiona solicitudes planteadas por los clientes empresas relativas a operaciones de:

  • Asistencia para procesos del sistema Conexión Empresas Online.
  • Emisión, reposición y renovación de tarjetas.
  • Consulta sobre reposición de claves y tarjetas para sus beneficiarios.
  • Estatus de la recarga de beneficios.
  • Facturación.
  • Estatus de incidencias.

 

Teléfonos
  • (0212) 240.5111/6011 ó 280.7575 | opción 2

 

E-mail

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para incorporarse como cliente Tebca?
  • Enviar la ficha de registro del cliente.
  • Firmar el contrato Marco de Servicios y anexar los recaudos necesarios. (Consultar sección de Afiliación)
¿Cuáles son los mecanismos de pago a Tebca para cubrir los costos del servicio?

La empresa podrá abonar en efectivo, cheque o transferencia a la cuenta corriente de Tebca en el Venezolano de Crédito. El depósito se hará efectivo en 24 horas si se trata de un cheque o transferencia del Venezolano de Crédito y en un máximo de 48 horas si es de otro banco. Una vez que se encuentren los fondos disponibles, las cargas se realizarán en un plazo de 24 horas. Todos estos lapsos están sujetos a que el depósito o transferencia se realice antes de las 5:00 p.m. del día cero.

 

Cuando el pago se realice mediante depósito es importante colocar el número de la Orden de Servicio para así identificar la operación.

¿La facturación está sujeta al pago de IVA?

Sí, sólo la comisión de servicio, no el monto correspondiente a los beneficios.

¿Qué es el Sistema Conexión Empresas Online?

Tebca, empresa líder en beneficios de alimentación, ofrece a sus clientes el sistema de autogestión Conexión Empresas Online, que permite enviar instrucciones directamente a la plataforma de Tebca, vía Internet. Mediante este sistema las empresas o instituciones -a través de funcionarios que ellas designen-, pueden solicitar directamente la emisión de sus tarjetas, la recarga de los beneficios para sus trabajadores y además obtienen en línea tanto la Orden de Servicio para efectuar los depósitos o transferencias, así como datos de la factura definitiva.

¿Cuáles son los beneficios del sistema Conexión Empresas Online?
  • Acceso vía Internet a la plataforma electrónica de Tebca.
  • Sistema inteligente que interactúa con la base de datos de la empresa, evitando así errores en emisión o carga.
  • Es compatible con cualquier administrador de nómina.
  • Sistema multiusuario, que además permite distintos niveles de seguridad.
  • Conexión directa para envío de Lotes de emisión y recarga de plásticos.
  • El sistema permite autorizar, consultar y/o eliminar los lotes notificando su respectivo estatus.
  • Acceso a los datos de la factura digital al momento de la carga.
  • Autogestión de sus requerimientos de auditoría de archivos, emisión de reportes para el MPPTSS y otras necesidades de información.
¿Quiénes son las personas autorizadas para operar el sistema Conexión Empresas Online?

Los procesos que se cumplen en CEO tienen dos niveles, uno que es el referido a cargar la información y el otro para autorizarla. La empresa decidirá si solo una persona hará los dos pasos o lo harán dos distintas y en ese último caso deberá solicitar (02) claves, una para cada nivel.

¿Cuál es el costo de reposición por extravío de la tarjeta y cuál será el costo por renovación?

Las tarjetas no tienen costo por renovación, por lo que la empresa no cancelará ningún importe por este concepto. La reposición de tarjetas tiene un costo de Bs. 35 más IVA y le será facturado a la empresa exclusivamente.

¿Cuál es el costo por una reposición de clave ?

La reposición de la clave tendrá un costo de Bs. 20 más IVA y le será facturado a la empresa exclusivamente.

¿Qué servicios brinda el Centro de Soporte a Empresas?

La empresa puede contactar al Centro de Soporte por los teléfonos: (0212) 240.51.11/6011 ó 280.75.75 – opción 2, de lunes a viernes en horario de oficina. Allí podrá realizar todas las consultas relacionadas con:

  • Asistencia para procesos del sistema Conexión Empresas Online.
  • Estatus sobre emisión, reposición y renovación de tarjetas.
  • Información sobre reposición de claves para sus trabajadores.
  • Recarga de beneficios.
  • Facturación.
  • Estatus de incidencias.

También puede realizar sus consultas o solicitudes a través del correo electrónico: soporteempresas@tebca.com