Con Bonus accedes a
miles de establecimientos

Seguridad

 

En caso de extravío de tu tarjeta no pierdes el saldo disponible si notificas de inmediato al Centro de Contacto 24 horas 0500-bonus(26687)-00 para su bloqueo y posterior reposición

Innovación

 

Ponemos a tu disposición una variedad de canales de acceso para facilitar tus consultas y operaciones vía telefónica, Internet, SMS y Apps

Disponibilidad

 

Cuentas con disponibilidad inmediata de los beneficios abonados, una vez que los fondos estén disponibles

BENEFICIOS

  • Cuentas con la más amplia red de aceptación a nivel nacional en comercios de alimentos y comidas afiliados a Maestro, MasterCard o Visa Electron.
  • Compras rápidas, cómodas y por montos exactos.
  • Acceso a consultas de saldo y movimientos las 24 horas del día, durante todo el año a través de mensajería de texto, Internet, Centro de Contacto o aplicaciones móviles.
  • Posibilidad de bloquear la tarjeta en caso de robo o extravío, sin perder el saldo disponible llamando al Centro de Contacto 24 Horas.
  • Generación de reportes de gastos de forma automática

CANALES DE ACCESO

Centro de Contacto 24 horas
0500-bonus(26687)-00

  • Consulta de saldo y movimientos.
  • Gestión de solicitudes e incidencias.
  • Notificaciones de extravío o robo de tu tarjeta.
  • Solicitud de reposición de claves o tarjetas.

 

Mensajería de texto – SMS
Para consultar tu saldo envía un SMS al No. 9000 con el No. de tu tarjeta+espacio+No. de C.I., desde tu teléfono móvil.

Internet
Puedes realizar consultas de saldo y movimientos en Conexión Personas Online, disponible en www.bonus.com.ve

Aplicación móvil
Descarga la App Conexión Personas Móvil en www.bonus.com.ve o en las tiendas de aplicaciones: App Store (iOS), Play Store (Android) para consultar tu saldo y los movimientos de tu tarjeta dónde quiera que estés.

Puntos de venta
Puedes pagar tus consumos en cualquier establecimiento de expendio de alimentos y comidas afiliado a las redes Maestro, MasterCard o Visa Electron en todo el país.

 

PAGAR CON BONUS ES MUY SENCILLO

Presenta tu tarjeta para que el comerciante la deslice por el terminal bancario, introduzca el número tu cédula de identidad y el monto de tu consumo.

Cuando el comerciante lo solicite, ingresa tu clave secreta y presiona la tecla Enter, para autorizar la transacción. El valor de tu consumo será debitado automáticamente de la tarjeta. Si te preguntan tipo de cuenta, indícale que puede marcar cualquiera de las opciones.

Firma el comprobante y asegúrate de recibir una copia como constancia de la transacción y para la validación de tus consumos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Bonus Alimentación?

Es la tarjeta electrónica recargable, que te brinda la opción más práctica y segura para recibir el beneficio social de alimentación.

¿Qué significa la palabra Bonus?

Según el diccionario, la palabra Bonus tiene por significado bueno. Que puede canjearse por artículos de primera necesidad. Que da derecho a la utilización de un servicio durante cierto tiempo o un determinado número de veces.

¿Cuáles son las características de la tarjeta Bonus Alimentación?

En el anverso, la tarjeta lleva el nombre del programa Bonus Alimentación, el número de tarjeta compuesto por 16 dígitos, el nombre del trabajador beneficiario, la razón social de la empresa que concede el beneficio, la fecha de vencimiento, y los logotipos de Tebca y de Maestro, MasterCard o Visa Electron.

 

En el reverso, la tarjeta lleva una banda magnética, un panel de firma y la mención “Exclusivamente para el pago de comidas o alimentos, está prohibida la negociación total o parcial por dinero u otros bienes y servicios”.

¿Qué beneficios me ofrece la tarjeta Bonus Alimentación?

Recibes y dispones de forma inmediata los beneficios abonados a tu tarjeta. Cuentas con la mayor red de aceptación en comercios de alimentos y comidas en todo el país y canales de acceso disponibles las 24 horas para consultas y operaciones.

¿Cómo realizo compras con mi tarjeta?
  • Presenta tu tarjeta para ser deslizada por el punto de venta. El comerciante introduce el monto del consumo y tu número de cédula.
  • Cuando el comerciante lo solicite introduce tu clave secreta y presiona la tecla “Enter” en el terminal (solo Maestro). Si el comerciante pregunta el tipo de cuenta, indícale que puede seleccionar cualquiera de las opciones, ya que la tarjeta no está asociada a una cuenta con dinero.
  • El valor de la compra se debitará en forma automática del saldo de la tarjeta. Guarda el comprobante recibido como constancia de la transacción realizada.
¿Puedo retirar efectivo de mi tarjeta Bonus Alimentación en cajeros automáticos?

No es posible retirar efectivo ya que el beneficio se abona a la tarjeta a través de cupones electrónicos, por esta razón tu tarjeta está inhabilitada para realizar transacciones en cajeros automáticos.

¿Cómo puedo saber el saldo de mi tarjeta?

Puedes consultar tu saldo a través de nuestros canales de acceso disponibles 7 x 24 x 365.

¿Dónde es aceptada la tarjeta Bonus Alimentación?

La tarjeta es aceptada exclusivamente en los comercios de la categoría de expendio de alimentos y comidas tales como: supermercados, abastos, restaurantes, panaderías, mercados populares, Mercal, frigoríficos, cadenas de comida rápida, hipermercados como Makro y las grandes cadenas de farmacias que vendan alimentos. Los establecimientos deben estar afiliados a las amplias redes Maestro, MasterCard o Visa Electron. Su utilización está restringida al territorio nacional.

¿Cadenas como Farmatodo y Locatel aceptan Bonus Alimentación?

Sí, ya que estos establecimientos venden artículos de la canasta básica incluidos dentro de la normativa relativa al pago del beneficio de alimentación.

¿Qué debo hacer si extravié mi tarjeta o me la robaron?

Debes comunicarte de inmediato al Centro de Contacto 24 horas a través del 0500-bonus(26687)-00  para bloquear tu tarjeta, reportar el robo o extravío y solicitar una reposición del plástico. De esta forma garantizas la disponibilidad de tus beneficios.

Olvidé mi clave para compras en puntos de venta ¿Qué debo hacer?

Debes comunicarte con el Centro de Contacto 24 horas a través del 0500-bonus(26687)-00 y solicitar la reposición de la clave. Para ello deberás informar tus datos de identificación y de la tarjeta.

¿En cuánto tiempo me reponen la tarjeta extraviada o robada?

Si ya la reportaste a TEBCA a través del Centro de Contacto 24 horas 0500-bonus-00 (0500-26687-00) recibirás tu tarjeta en 5 días hábiles y será enviada a la dirección de la empresa donde trabajas.

¿Qué hago si la tarjeta es rechazada al realizar mis compras?
  • Asegúrate de que el comerciante haya introducido correctamente tu número de Cédula de Identidad y verifica el haber introducido el número de clave correcto (solo Maestro).
  • Si el punto de venta del comercio no tiene comunicación para procesar la transacción, solicita que se intente con otro terminal bancario.
  • Una causal de rechazo es que se esté intentando realizar la transacción en un comercio que no está autorizado, es decir que no corresponda a la categoría de establecimientos de expendio de alimentos y comidas.
  • La tarjeta puede ser rechazada si no cuenta con saldo disponible para el importe total de la transacción de compra.

De presentarse cualquier otro caso, puedes llamar al 0500-bonus(26687)-00, para reportar lo sucedido y obtener la información correspondiente o solicitar que el operador establezca contacto con el comercio para aclarar cualquier duda.

Si la tarjeta está dañada ¿Qué se debe hacer?

En el caso que la tarjeta presente algún defecto que impida su utilización o se haya deteriorado, la empresa para la cual trabajas deberá solicitar el reemplazo de la misma, enviando una comunicación a Tebca explicando los motivos de la solicitud y devolver la tarjeta que se encuentre defectuosa. La nueva tarjeta será enviada a la Oficina de Recursos Humanos de la empresa en los 3 días siguientes contados a partir de la fecha en que Tebca reciba la solicitud y la tarjeta devuelta.